Cervecería Jerome presenta una cerveza añejada en barriles de roble y fermentada con levaduras salvajes de Potrerillos y Bélgica. Un lujo que podés encontrar en la Ruta de la Cerveza Andina.
“Dos años y medio de añejamiento en fudreau de roble, domaron esta Quadruppel para poder embotellarla justo en este momento final del 2017” cuenta Eduardo Maccari responsable de Jerome Brewery .
Esta cervecería, que se encuentra al pie de la Cordillera de Los Andes, en El Salto, Potrerillos, es una de las pioneras en Mendoza en la elaboración de cervezas artesanales. Desde 2005 comenzaron a experimentar con la utilización de vasijas de roble que tuvieron como primer destino alojar los mejores Malbec de Mendoza.
“Desde 2005, año en que comenzamos a guardar las primeras cervezas en barricas de roble, hemos recorrido un largo camino en el que hemos aprendido mucho sobre esta técnica milenaria. Con cada batch, nuestros productos van ganando carácter y personalidad propia. Desde las primeras Arcángel exportadas a Estados Unidos, hasta esta primera edición única de Barrilete, hemos estudiado y esperado cada partida para que sea memorable”.
Otro dato que describe a esta cerveza es que la mitad de esta producción fermentó con levaduras salvajes de Potrerillos y el resto con levaduras belgas.
“Este mix dio como resultado una cerveza potente, pero de extremo equilibrio y suavidad en boca” asegura Eduardo.
Se recomienda beberla en copa a una temperatura que va entre los 9 y 12 grados.
Barrilete es una edición limitada de 1800 botellas. Algunas ya han salido a distintos puntos de la Argentina.
Aquellos que estén interesados en disfrutar este producto lo pueden solicitar a través de las redes sociales de la Ruta Andina de la Cerveza o al mail rutadelacervezaandina@gmail.com