Este circuito cervecero propone visitar dos cervecerías enclavadas en el corazón de la montaña mendocina. Es un mix entre naturaleza, gastronomía y las mejores cervezas artesanales de la región.
Una está al pie de la precordillera en la zona de Blanco Encalada y la otra al pie de grandes cerros en El Salto, Potrerillos.
La primera fábrica y cervecería a visitar está emplazada en el Rincón Suizo, un restaurante que alberga la fábrica de cervezas Denker. Allí espera una degustación de los diferentes estilos y de los sabores inconfundibles de las picadas regionales o gourmet.
Por el camino que bordea el Lago de Potrerillos –habilitado hace sólo pocos meses-, el viajero disfrutará de aguas color turquesa contenidas por la roca de la montaña. Allí los paradores invitan a detener la marcha, caminar y respirar hondo el aire de montaña.
El camino sigue y las villas cordilleranas de Potrerillos reciben a los visitantes con sus alamedas, pequeños comercios y restaurantes al borde de las calles.
El destino final está en El Salto; junto a quebradas y arroyos, se encuentra la fábrica de cerveza artesanal más antigua de Mendoza: Jerome. Sus dueños son los responsables de la única cerveza elaborada con agua de glaciar en plena Cordillera de los Andes, a casi 2000 metros sobre el nivel del mar
Allí a través de una visita guiada se podrán conocer los secretos de la elaboración de una de las marcas más reconocidas de la región.</p>
Se podrán degustar las mejores cervezas, conocer el proceso de producción y disfrutar de un almuerzo acorde a los sabores cerveceros: carnes, salchichas caseras, chucrut, o costillares asados, si el grupo reclama recuperar fuerzas al mejor estilo vikingo.
El tour parte de la ciudad de Mendoza a las 10:00, la primera parada es para realizar una degustación y visita a una fábrica de cerveza en la zona de Blanco Encalada: a las 14 horas está prevista la llegada al Salto, para la última visita, degustación y almuerzo. El horario de regreso está previsto para las 19 en la ciudad de Mendoza.