Con la apertura del turismo la cervecería artesanal Jerome, abre sus senderos de montaña para sumar caminatas y esparcimiento a la estadía en su bar ubicado en el corazón de la cordillera de Mendoza.
Mendoza es una de las provincias dónde la apertura del turismo interno funciona en la mayoría de sus distritos, siguiendo los protocolos de prevención ante la pandemia de Covid19 dictados por los gobiernos nacional y provincial.
Valle del El Salto. Al fondo dique de Potrerillos.
En el caso de las villas cordilleranas ubicadas en Luján de Cuyo a unos 50 km de la ciudad capital de Mendoza, el acceso sólo está autorizado a personas que cuentan con reservas en restaurantes o sitios de alojamiento ubicados en esa zona. La medida tiende a evitar la aglomeración de personas y a su vez, propiciar movimiento económico.
En este contexto la Ruta de la Cerveza Andina suma otro atractivo a los circuitos tradicionales que ofrece, en este caso pensado exclusivamente para mendocinos, al cual podrán sumarse visitantes de otros lugares una vez autorizados los viajes nacionales e internacionales.
“Tenemos jardines en dónde la gente puede pasar la tarde, además, junto a nuestro bar y fábrica hay senderos que se internan en la cordillera y pueden ser transitados, o también se puede subir alguno de los cerros de los alrededores”, cuenta Eduardo Maccari dueño de la tradicional cervecería, ubicada en El Salto, Potrerillos.
Los jardines de la cervecería son ideales para disfrutar del tibio sol de invierno
Los circuitos no presentan dificultad técnica, y pueden ser disfrutados en familia. El paisaje mantiene el típico encanto de Los Andes mendocinos, arbustos de pequeña altura y muy verdes en épocas estivales, arroyos cristalinos provenientes de deshielos, y montañas imponentes.
Los caminantes una vez que hayan alcanzado unos pocos metros de altura, observarán que el panorama cambia y deja ver el valle con sus casas de fin de semana, caminos, arboledas y al fondo el dique Potrerillos, la reserva de agua más importante del oasis centro de Mendoza.
Y para los amantes de la quietud, pueden acercarse a la orilla del arroyo y disfrutar con cerveza artesanal en mano del ruido del agua entre las rocas, y así, esperar a que el día transcurra sin prisa y sin ninguna otra preocupación que pasar un buen momento.

Recomendaciones
Usar calzado apto para transitar caminos de montaña; otro tipo de calzado puede causar resbalones y caídas.
En cualquier época de año llevar sombrero para protegerse del fuerte sol de montaña.
Y si van a subir algún cerro aledaño, esperar que la digestión de la comida esté completa, caso contrario, parecerá que caminan llevando toneladas de más en su cuerpo.
Contacto para reservas: Whatsapp 2616056941